viernes, 29 de abril de 2011

En la playa...

Hay una pareja. Él corre arrastrando una cometa. Ella está parada con las manos en las caderas, mirándolo. Él corre sin cesar. Pero, dado que apenas hay viento, la cometa traza lentamente una parábola y a continuación cae en picado y acaba clavándose en la arena. Ella echa a reir y él le da alcance a duras penas, a esa inútil tentativa de vuelo.
Ella se ríe aún más y se mofa de él. Entonces él la abraza y la aferra tirando de ella. Ella forcejea un poco, pero al final se besan. Se besan así, frente al mar, en esa playa libre y vacía intemporal, con el infinito azul del cielo, con el sol en lo alto y con ese horizonte lejano donde el mar y el cielo se confunden. Y yo me echo a llorar de nuevo.
Las lágrimas se detienen. Y suelto una carcajada. Me río. Lo miro. Pero él, de nuevo, no se ha dado cuenta.

martes, 26 de abril de 2011

En realidad

Hoy he conseguido darme cuenta de que no hay mejor regalo que el de la ignorancia.

lunes, 25 de abril de 2011

Las casualidades

Son las cicatrices del destino. En realidad, yo no creo en las casualidades, pienso que simplemente somos títeres de nuestra inconsciencia.


domingo, 24 de abril de 2011

Mil veces

He querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas.


sábado, 23 de abril de 2011

Se va..

En cada bocanada de aire expulsada, un te quiero se aleja a una velocidad de 1200 km/h

viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa

El tiempo. Maldito tiempo.
La Semana Santa, como bien lo dice su nombre, sólo es una semana al año. 7 simples días. Muchas personas están deseando que llegue, muchos por tener vacaciones, otros por vivir esta Semana llena de procesiones. Pero el tiempo todos los años suele hacer gris esta semana y rompe los sueños de miles de cofrades y este año ha truncado ya la salida de más de 20 hermandades.
Hoy, por primera vez, desde 1933, se ha suspendido la "madrugá" de Sevilla. No ha podido darse lugar a la salida de las cofradías de la Macarena, El Silencio y el Gran Poder.
Aquí en Madrid, más de lo mismo, ayer miles de lágrimas se hacían protagonistas en los ojos de los seguidores de la Esperanza Macarena que por culpa del tiempo y de la lluvia no pudieron sacarla a recorrer las calles del centro. Al igual que ella, Jesús el Pobre tuvo la misma mala suerte.
Un año, 365 días esperando a que llegue esta semana, para que todo se quede en nada. Solo en esperanzas para que dentro de otro año, la lluvia no vuelva a cobrar protagonismo.

Esperanza Macarena

Porque hay cosas que no se borran nunca.

Y regresan otra vez. Uno se cree a salvo, pero siempre vuelven, siempre vuelven.. y nos ahogan. Como la marea.

jueves, 21 de abril de 2011

El Real Madrid vence (0-1) al Barcelona y se proclama campeón de la Copa del Rey.

Hoy para mi es un orgullo hacer una crónica sobre este partido. Para mí el fútbol no es un deporte cualquiera, es algo más que eso, un estilo de vida. Mi vida.
Pero vamos allá.
Ayer, el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2011 trás un esfuerzo sobrehumano de este.
Minutos antes del partido, ya se podía apreciar la cara de todos los aficionados. La mayoría pensaba que esta copa ya estaba ganada para el equipo azulgrana. Había muchos nervios, mayoritariamente por parte del equipo blanco.
Entran los jugadores al campo y suenan ambos himnos. Los nervios se apoderan y la felicidad también.
La primera parte del partido, estuvo dominada en mayor parte por el Real Madrid. Parecía que la nueva táctica de Mourinho comenzaba a tener efecto. Esta, consistía en formar un muro, constituido por Pepe, Özil, Khedira y Di María en el centro del campo, con Cristiano Ronaldo de delantero. Frente a este, el Barcelona no pudo hacer mucho. Y es que aunque el Barça sea un gran equipo y un gran rival, cuando se encuentra afixiado por el rival se empieza a apagar poco a poco. Y Mourinho de eso sabe un rato, y lo demostró bastante ayer. El jugador, Cristiano Ronaldo estaba muy motivado, con dos ocasiones claras en la primera parte y haciéndose hueco entre Piqué y Mascherano varias veces.
Pero a pesar de ello, la primera parte llegaba a su final con pocos intentos del Barça por llegar a la portería y por un cabezazo de Pepé en el minuto 44 que podría haber sido un claro gol sino llega a ser porque el balón chocó con el palo.



Comienza la segunda parte y resulta ser más de lo mismo. Esta vez quién mantiene el claro control del balón es el Barça. Mucho más concenciado de la Copa y mucho más seguro de sí mismo. Este tuvo muchas oportunidades de encajar el gol en la portería, pero Iker Casillas una vez más logró salvar al Madrid. Los protagonistas de esta parte eran Messi e Iniesta con un gran juego entre los dos y con muchas oportunidades de gol. El partido se empezó a nublar por parte de Villa y Sergio Ramos ya que estos tuvieron grandes encontronazos durante todo el partido.
El Madrid estaba asustado e inquieto, no podía más y mostraba cansancio en sus rostros pero consiguió levantarse. Tardó media hora para ello pero mereció la pena. El Madrid no estaba muerto. La primera parte acaba y se daba paso a la prórroga. Media hora más de sufrimiento y entusiasmo por parte de ambos equipos.
La primera mitad de la prórroga parecía tener la misma espina que la segunda mitad. Volvía a estar dominada de nuevo por el Barça. Hasta que en el minuto 102, un rápido Cristiano Ronaldo sorprendía a todos los presentes con un remate de cabeza que daba lugar a un gol más claro que el agua que convertiría al Madrid campeón de la Copa del Rey. Se acababa la mala racha. 18 años insufribles sin ganar este premio. La celebración de este gol fue también protagonista en este encuentro por parte de Pepe, que hizo un corte de mangas a la grada del Barcelona.




Todo no acaba ahí, todavía quedaban varios minutos en los que el equipo azulgrana podía sorprender y dar lugar a un claro empate. Pero los minutos pasaban y cada uno de ellos se convertía en un contrarreloj para el Barça.
El Madrid no desfallecía, cada minuto que pasaba lo usaban para defender la Copa como si la vida se les fuera a ello. Quedaba un simple minuto, y un tiro de esquina por parte del Barcelona, esta sería la última oportunidad de estos para encajar un gol a Casillas, pero finalmente el partido llegó a su fin. Caras tristes por parte del equipo culé, Guardiola con lágrimas en sus rostros y una alegría inmensa por parte del Real Madrid que llevaba 18 años sin conseguir este premio. Claramente el Barça triunfó con su esplendido juego pero no dió sus resultados. Nadie confiaba en la derrota de este. 
El momento más especial para mí fue la levantada de la Copa por parte del capitán Iker Casillas. Una gran alegría recorría mi cuerpo en esos instantes




Ahora nos esperaba la celebración en la Cibeles para dar la bienvenida a los campeones. Yo por desgracia no pude ir a ver el partido a Valencia pero sí que pude ir a la Cibeles. Eran las 4 y media de la mañana cuando por fín el equipo blanco se asomaba a lo lejós. Miles de merengues recorrían las calles son su camiseta blanca. Los jugadores estaban felices. 
Yo por fín me estaba emocionando al verlos desde lejós pero algo acababa de pasar y la furgoneta en la que iban no avanzaba. Sergio Ramos dió lugar al momento más gracioso de la noche al resbalarse la Copa de sus manos y siendo atropeyada monumentalmente por la furgoneta en la que iban. Tuvo que venir hasta el SAMUR. Por un momento pensé que la harían el boca a boca. Pero no.
Por fín llegaron alrededor de las 5.
Pero finalmente la alegría seguía en nuestros ojos y en nuestras caras cuando Casillas coronó a la Cibeles con la bandera blanca y le dió un pequeño beso. Ahora nos toca descansar y recuperar las horas de sueño a los madridistas ya que muchos de nosotros no hemos dormido nada.
Ahora mas que nunca simplemente puedo decir.. 


HALA MADRID!!

lunes, 18 de abril de 2011

Aquello que me diste.

Conserva mi recuerdo de piratería. Derrama los secretos: abre aquel baúl.
Sigamos siendo cómplices en compañía, de aquello que me diste bajo el cielo azul.

domingo, 17 de abril de 2011

Hoy

Es uno de esos días que, de verdad, empieza con una sonrisa. ¿Sabes cuando miras en derredor y todo te parece más bonito: los árboles que te rodean, el cielo o una nube tonta con aire de tener algo que decir? Pues eso, en pocas palabras, que te sientes en perfecta sintonía con el mundo, tienes lo que se dice un buen feeling... Con el mundo, además.


Cómo el amor no transformó el mundo. Ignacio del Valle

El tiempo lo cura todo. Otra milonga. El tiempo no cura nada. O cura lo que ya no importa. El tiempo es precisamente lo que nos hiere. Noches en vela. Apatía. Distracciones constantes. Pensar en lo que se dijo, en lo que se va a decir. En lo que se debería haber dicho. Mirar el horóscopo. El tuyo y el de él. Idealizarlo. Ver su rostro en cada rostro. Euforia. Bajones. Hablar sola. No comer. Beber en exceso. Vigilar el teléfono. Autocompadecerse. Hablar de tonterías. Írsete la bola. Pensar en lo que ella pensaría. En qué estará haciendo. Con quién. Llorar. Oír canciones tristes. Pensar en no pensar. Pensar en pensar en no pensar. No dormir. No vivir. Eso es lo normal en el desamor. Aunque, en realidad, fue mucho peor. Mucho. Una profundidad peor. Porque era el miedo.


Real Madrid 1 - 1 Barça.


Hoy no comienzo el día con frases o con cosas que pasan por mi cabeza. Como ya sabéis mi sueño siempre ha sido dedicarme al periodismo deportivo y hoy me apetece dar a luz a una faceta mía que muchos de vosotros no conoceis. Así que vamos al grano.
Ayer, fue el primer Clásico, Real Madrid- Barça, el primero de los cuatro que se tienen que jugar este mes, cosa que singularmente va a dar para mucho. 
Miles de culés y merengues se dispusieron a reunirse para ver este partidazo. El Santiago Bernabéu, estaba lleno de madridistas, luciendo sus banderas blancas para apoyar a su equipo. 
Y de repente se dió comienzo al partido. A los pocos segundos ya se pitó falta en favor del Barça, parecía que en ese momento para muchos culés el partido ya estaría sentenciado. La balanza se empezaba ya a inclinar a favor de estos, con un 82% de disposición del balón. Ya se empezaban a avistar nubes negras en el horizonte.
La primera mitad no fue muy interesante, muchos tiros de puerta que lamentablemente se quedaron en esperanzadores. Esta, quedó como al principio, con un inmenso 0-0 que causaba mucha más intriga a los seguidores y a los espectadores que seguían con euforia este partido.
La cara de los propios jugadores, un dilema, cara de desolación por parte del equipo azulgrana, pero cara de esperanza en el equipo blanco. ¿Qué pasaría?. 
Todo estaba por verse.





Comienza la segunda mitad, y a los 2 minutos aproximadamente Cristiano Ronaldo es agarrado cerca del área y se pita falta. El portugués se dispone a ejecutar la falta pero el balón se estrella en el palo de la portería. Otro intento fallido por parte del Madrid que empezaba a desesperar a muchos.
Al poco tiempo comienza el forcejeo entre Villa y Albiol. Así que nada, penalti y además expulsión de este último. Villa aprovechó esta ocasión y sentenció el marcador con un 0-1 que empezaba a nublar la cara de los madridistas.
El Madrid comenzaba a pasarlas canutas. Ahora el equipo de Mourinho contaba solo con diez jugadores, cosa que empezaba a alegrar a los culés. En ese momento, Mou toma una decisión y pide el cambio de Benzema por Özil.
Justo ahí, Puyol sufre una lesión y tienen que sacarlo del campo, parecía una lesión grave ya que este no pudo salir por su propio pie del campo, pero afortunadamente solo fue un susto.
El partido ya comenzaba a ser frustrante, pocas oportunidades quedaban para que el Madrid claramente se sentenciara ganador. Pero de repente en una ocasión Marcelo es derribado por Alves. Ahora todo estaba en manos de Cristiano Ronaldo, el portugués se disponía a tirar la que podía ser su última oportunidad para por lo menos lograr un empate. Miles de madridistas justo en ese momento estaban alterados, los segundos parecían horas, se veían pocas esperanzas, pero este último consiguió alegrar la noche de muchos de nosotros metiendo el que sería el último gol de toda la noche, logrando así un empate con un marcador 1-1.


    Cristiano Ronaldo bate a Valdés


Pero el partido no queda ahí, justo en el último minuto el partido tuvo su lado más feo, cuando el jugador azulgrana Messi, sorprendió a todos al chutar con fuerza hacía el público del Bernabéu. 
Ahora yo, como muchos otros madridistas exigimos una disculpa por parte del culé.
De todas maneras, el partido de anoche repartió alegrías por ambas partes, ya que los culés siguen teniendo 8 puntos de ventaja en la liga y los madridistas seguimos con esperanza para los partidos que se avecinan. Ahora más que nunca..  HALA MADRID!.


sábado, 16 de abril de 2011

Federico Moccia.

Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. 
Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: <<¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?>>. Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruído molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué.


En algunos casos, es mejor no haber visto nada.


El amor es como el póker, a veces tienes que apostar para tener posibilidades de ganar.


viernes, 15 de abril de 2011

Un inmenso ruido...

Envuelto en silencio. Pero precisamente en ese momento experimento una extraña sensación. Me parece que alguien me está observando. Me vuelvo de golpe. Nada. No hay nada peor que quien espera algo... y no encuentra nada.

No hay nunca

Un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso.Y nunca sabes cuando se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.


martes, 12 de abril de 2011

Ya no entiendo nada.
El amor, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano. 
Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. 
Basta. Estoy fuera.De los recuerdos. Del pasado. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.

lunes, 11 de abril de 2011

Joaquin Sabina


"Y sin embargo, matamos lo que amamos, que lo sepan todos;
Algunos lo hacen con una palabra,
Otros, con una mirada,
El cobarde lo hace con un beso
El valiente lo hace con la espada."

El tiempo se va

Paso las horas en aquel sillón de la esquina. Miro como las manecillas del reloj se detienen en cada segundo, cada minuto, cada hora, y así todos los días. Cuento el tiempo, pero nunca llega lo que espero. Y el tiempo pasa y lo sigo contando y llevo 2 meses 1440 horas, 7300 minutos y 8946 segundos esperando una respuesta que no llega. Pero sigo sentada, la paciencia no se agota, pero el tiempo se va.


Another day in paradise :)

No hay error que me resigne ni un porqué que me empeciné. 
Tus acciones te definen.

.

No hay bufón que me divierta.

domingo, 10 de abril de 2011

Y tú, porque te enamoraste de mí?

Yo no escogí enamorarme de ti, pero la primera vez que te besé nuestros dientes se rozaron por una milésima de segundo, y fue increíble. Y la hora exacta de ese beso.. eran las 12 y 10 y quite la pila del reloj para que se quedase la hora detenida para siempre, parada.
El minuto exacto en el que me besaste está metido en un reloj para siempre y ya nunca se que hora es, pero me da igual y desde entonces miro constantemente el reloj.
Sabes que es lo que me gustaría?. Estar tumbado contigo sobre la hierba, mirando la luna esa naranja que hay algunas noches de verano y que empezara a nevar y sentir los copos en la cara y tu mano...

El azul

El azul se extendía hasta el infinito.
El azul celeste del cielo y la línea azul más oscura del agua, doce millas hacia el horizonte.
Y debajo el verde oscuro denso de los pinos, el dorado brillante de los fresnos en flor y, en medio y debajo el marrón bronce de los helechos.
Se extendía ante mi como un paisaje de película, con millones de opciones, al igual que las miles de promesas que un día llegaste a hacer.
Era como una de esas barajas de naipes, con sus corazones, que un día se rompieron.
Miré la línea que separaba la tierra del cielo, un horizonte, un punto fijo. Y sonreí. 
Sonreí, sí, recordando la belleza de lo que me había llevado hasta allí, de las posibilidades que me habían hecho conocerle. Recordé los colores de la vida, pensaba en un color y asignaba una persona,y terminé poniéndote el azul.

Viaje.

Hay gente que dice que el amor es parecido a un simple viaje en barco. Como en todo viaje, comienzas a navegar con unas ilusiones y con muchas esperanzas. 
El problema, está cuando no ves tierra y todo sigue igual, te desesperas y empiezas a aburrirte de la monotonía. Pero.. que hacer para remediarlo?. Es ahí cuando decides poner dirección a otro rumbo, con esperanza de que todo cambie, pero este te lleva a un paraíso inhóspito, o a la peor tormenta que puedas llegar a imaginarte, una tormenta.. que destroce el barco. 
Yo, no he llegado a ninguno de los dos rumbos, pero avisto nubes negras en el horizonte.. ¿será acaso la tormenta? o, quizás, ¿un espejismo para que de marcha atrás?.

Algún día

Todos podremos ver mucho más allá de donde llegan nuestros ojos, solo basta con cerrarlos y..  VOLAR.


Te quiero.

Te lo he dicho con el viento, 
jugueteando como animalillo en la arena 
o iracundo como órgano impetuoso; 

Te lo he dicho con el sol, 
que dora desnudos cuerpos juveniles 
y sonríe en todas las cosas inocentes; 

Te lo he dicho con las nubes, 
frentes melancólicas que sostienen el cielo, 
tristezas fugitivas; 

Te lo he dicho con las plantas, 
leves criaturas transparentes 
que se cubren de rubor repentino; 

Te lo he dicho con el agua, 
vida luminosa que vela un fondo de sombra; 
te lo he dicho con el miedo, 
te lo he dicho con la alegría, 
con el hastío, con las terribles palabras. 

Pero así no me basta: 
más allá de la vida, 
quiero decírtelo con la muerte; 
más allá del amor, 
quiero decírtelo con el olvido.


Luis Cernuda.

Nueva York

Son muchos los que dicen que en Nueva York hay un lugar mágico. Y creo que tienen razón.
Muchos de los que me conocéis, como ya sabéis soy una soñadora empedernida. Sueño con muchas cosas..
Con un coche nuevo, un loco viaje sin planear, una vida eterna, que me toque la lotería, sueño con poder despertarme un día y que ver que no todo es tan monótono, sueño con viajar, dar una vuelta por todo el mundo, aprender inglés, alemán y perfeccionar mi euskera e incluso el catalán. Sueño con muchas cosas. Muchas de ellas se terminarán cumpliendo, muchas no. Pero aún así el lugar en el que se desarrollen nuestros sueños es lo de menos.
En Nueva York hay muchos paisajes, gente con dinero, el cielo azul con pájaros revoloteando a su alrededor..


También es un lugar como tantos otros. Sin embargo Nueva York tiene algo que otros lugares no tienen.
Existe una mansión donde un millonario con síndrome de Diógenes guardaba los fetiches de su vida. De libros a partituras. Y aún siguen ahí.
Pierpont Morgan era un coleccionista voraz. Se le podría definir como un depredador del pasado, que poco a poco iba atesorando la letra de sus mitos literarios como si fueran reliquias sagradas.
También existe la caligrafía elegante de Wilde, aquel que refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayosBalzac, las aristas imposibles de Lord Byron... Y muchos más.
Hoy se puede ver en una de las plantas superiores de la Biblioteca Morgan una sala donde la luz es tan tenue que parece recordarnos que en otro tiempo solo las velas nos alumbraban....
Hoy, sólo nos queda el resquicio de esa luz para ver que nuestros sueños por muy lejos que estén todavía tienen una pequeña probabilidad de realizarse.

jueves, 7 de abril de 2011

Por fín

Pronto el tren llegará a su destino, sólo quedan 2 paradas más y el largo e insufrible viaje llegará a su fin.