miércoles, 6 de julio de 2011

Vuelve la ilusión a Madrid para los Juegos Olímpicos

La ilusión vuelve. La esperanza no se pierde. Intento trás intento. Ilusión fallida, una trás otra. Pero Madrid, no se rinde. Vuelve la ilusión con el sueño olímpico. 
El próximo día 27, finaliza el plazo de presentación de todas las candidaturas que podrán optar por los Juegos Olímpicos de 2020.
El proyecto madrileño, vuelve a pujar por este evento deportivo de carácter mundial.
Madrid, es una de las ciudades que actualmente cuenta con muchos argumentos a favor. El primero de ellos es el trabajo y las reformas ya realizadas. Casi todas las infraestructuras llevadas a cabo están prácticamente en fase de culminación. El rechazo ahora mismo, a su vez implicaría un aumento de pagos, lo cuál trás la crisis que España está sufriendo, no sería del todo bien vista.
El sueño olímpico contaría, además, con apoyo empresarial. Una vez que concluya la 123 Sesión del COI, Alejandro Blanco, se reunirá con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para adoptar la decisión definitiva sobre la candidatura de 2020. "Estoy percibiendo una atmósfera muy positiva sobre Madrid", dijo con un semblante serio.
Miles de madrileños se toman esta frase en serio. Creen que Madrid tiene muchas oportunidades y no es la primera vez. Para España, este sueño ha estado a pocos metros de poder rozarlo con la punta de los dedos varias veces.
Pero esta ciudad no se rinde.
Cabe recordar, que Madrid ya ha optado por los juegos olímpicos dos veces, una de ellas en 2012, la otra en 2016, pero las esperanzas y el entusiasmo de los madrileños se volvió a truncar.
Sin grandes rivales en la carrera olímpica, a excepción de Roma, Madrid vuelve a engancharse al sueño olímpico, esta vez el de 2020. 

No hay comentarios: