sábado, 21 de enero de 2012

William Shakespeare

Después de algún tiempo... estoy segura de que aprenderás un millón de cosas. Por ejemplo, aprenderás que si te expones mucho tiempo al sol, te termina quemando. Que incluso en ocasiones, las personas buenas pueden herirte, y que necesitarás perdonarlas. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. 
Aprenderás a asumir tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto. Aprenderás que las buenas amistades continúan a pesar de la distancia. Aprenderás, que el que muchas veces parecia ser tu confidente termina siendo una persona con la que jamás volverás a dirigirte la palabra
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlan a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan, y que por eso siempre debemos decirles a esas personas que las queremos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te pisotee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte. Y que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido que con los años vividos. 
Aprenderás que las circunstancias y el entorno que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero que eso no te da derecho a ser cruel. Aprenderás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos quieren, pero no saben como demostrarlo. Aprenderás que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y, en algún momento, condenado. 
Aprenderás que el tiempo no es algo en lo que puedas volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos aún cuando creías que no se podía más.

2 comentarios:

Hazel dijo...

Bravo!!! Me ha superencantado tu post!!! 110% real como la vida misma, y te doy toda la razón del mundo!!. Maravilloso!

Anónimo dijo...

Precioso!