sábado, 10 de diciembre de 2011

Y es que el sol aún no se ha puesto por última vez

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si de verdad has aprendido a vivir no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Cuando crezcas, descubrirás que en realidad no tenías miedo de las dificultades: lo que te asustaba era la obligación de tener que escoger un camino; porque escoger un camino significa abandonar otros; porque no todo en la vida es de un único color. Mira sino el arco iris.
Cuando crezcas, descubrirás que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Que cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y que si lo desea con todas sus fuerzas, todo el Universo conspirará para ayudarle a conseguirlo.
Cuando crezcas, descubrirás que la única manera de cambiar a una persona es mostrarle el potencial que tiene para cambiar las cosas; y haciéndole creer con los ojos cerrados y el corazón en la mano que la magia existe. Que es el puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
Y es que el sol aún no se ha puesto por última vez.

-Paulo Coelho

1 comentario:

Pacieco dijo...

"porque escoger un camino significa abandonar otros"... sí, es cierto, al final -e incluso a medio camino- te vas dando cuenta que vale la pena escoger, aunque cueste hacerse a la idea que ciertas cosas no sucederán... pero que otras grandiosas sí!

Ahora es invierno y este día en especial es frío y nublado, pero hubo un momento en el que el Sol se asomó por un diminuto espacio en medio de ese infinito manto de nubes... quizá fue una señal que está valiendo la pena tomar un camino :)

Buen texto el que has citado.

Saludos Macarena!!