viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa

El tiempo. Maldito tiempo.
La Semana Santa, como bien lo dice su nombre, sólo es una semana al año. 7 simples días. Muchas personas están deseando que llegue, muchos por tener vacaciones, otros por vivir esta Semana llena de procesiones. Pero el tiempo todos los años suele hacer gris esta semana y rompe los sueños de miles de cofrades y este año ha truncado ya la salida de más de 20 hermandades.
Hoy, por primera vez, desde 1933, se ha suspendido la "madrugá" de Sevilla. No ha podido darse lugar a la salida de las cofradías de la Macarena, El Silencio y el Gran Poder.
Aquí en Madrid, más de lo mismo, ayer miles de lágrimas se hacían protagonistas en los ojos de los seguidores de la Esperanza Macarena que por culpa del tiempo y de la lluvia no pudieron sacarla a recorrer las calles del centro. Al igual que ella, Jesús el Pobre tuvo la misma mala suerte.
Un año, 365 días esperando a que llegue esta semana, para que todo se quede en nada. Solo en esperanzas para que dentro de otro año, la lluvia no vuelva a cobrar protagonismo.

Esperanza Macarena

No hay comentarios: