domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid 1 - 1 Barça.


Hoy no comienzo el día con frases o con cosas que pasan por mi cabeza. Como ya sabéis mi sueño siempre ha sido dedicarme al periodismo deportivo y hoy me apetece dar a luz a una faceta mía que muchos de vosotros no conoceis. Así que vamos al grano.
Ayer, fue el primer Clásico, Real Madrid- Barça, el primero de los cuatro que se tienen que jugar este mes, cosa que singularmente va a dar para mucho. 
Miles de culés y merengues se dispusieron a reunirse para ver este partidazo. El Santiago Bernabéu, estaba lleno de madridistas, luciendo sus banderas blancas para apoyar a su equipo. 
Y de repente se dió comienzo al partido. A los pocos segundos ya se pitó falta en favor del Barça, parecía que en ese momento para muchos culés el partido ya estaría sentenciado. La balanza se empezaba ya a inclinar a favor de estos, con un 82% de disposición del balón. Ya se empezaban a avistar nubes negras en el horizonte.
La primera mitad no fue muy interesante, muchos tiros de puerta que lamentablemente se quedaron en esperanzadores. Esta, quedó como al principio, con un inmenso 0-0 que causaba mucha más intriga a los seguidores y a los espectadores que seguían con euforia este partido.
La cara de los propios jugadores, un dilema, cara de desolación por parte del equipo azulgrana, pero cara de esperanza en el equipo blanco. ¿Qué pasaría?. 
Todo estaba por verse.





Comienza la segunda mitad, y a los 2 minutos aproximadamente Cristiano Ronaldo es agarrado cerca del área y se pita falta. El portugués se dispone a ejecutar la falta pero el balón se estrella en el palo de la portería. Otro intento fallido por parte del Madrid que empezaba a desesperar a muchos.
Al poco tiempo comienza el forcejeo entre Villa y Albiol. Así que nada, penalti y además expulsión de este último. Villa aprovechó esta ocasión y sentenció el marcador con un 0-1 que empezaba a nublar la cara de los madridistas.
El Madrid comenzaba a pasarlas canutas. Ahora el equipo de Mourinho contaba solo con diez jugadores, cosa que empezaba a alegrar a los culés. En ese momento, Mou toma una decisión y pide el cambio de Benzema por Özil.
Justo ahí, Puyol sufre una lesión y tienen que sacarlo del campo, parecía una lesión grave ya que este no pudo salir por su propio pie del campo, pero afortunadamente solo fue un susto.
El partido ya comenzaba a ser frustrante, pocas oportunidades quedaban para que el Madrid claramente se sentenciara ganador. Pero de repente en una ocasión Marcelo es derribado por Alves. Ahora todo estaba en manos de Cristiano Ronaldo, el portugués se disponía a tirar la que podía ser su última oportunidad para por lo menos lograr un empate. Miles de madridistas justo en ese momento estaban alterados, los segundos parecían horas, se veían pocas esperanzas, pero este último consiguió alegrar la noche de muchos de nosotros metiendo el que sería el último gol de toda la noche, logrando así un empate con un marcador 1-1.


    Cristiano Ronaldo bate a Valdés


Pero el partido no queda ahí, justo en el último minuto el partido tuvo su lado más feo, cuando el jugador azulgrana Messi, sorprendió a todos al chutar con fuerza hacía el público del Bernabéu. 
Ahora yo, como muchos otros madridistas exigimos una disculpa por parte del culé.
De todas maneras, el partido de anoche repartió alegrías por ambas partes, ya que los culés siguen teniendo 8 puntos de ventaja en la liga y los madridistas seguimos con esperanza para los partidos que se avecinan. Ahora más que nunca..  HALA MADRID!.


1 comentario:

Aitor dijo...

Ole, ole y ole!!
Esa es mi niña.
A ver si te ve alguien de un periódico y te contrata jodia.